domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseña de una novela

Reseña de la novela Química perfecta.
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versatil Juvenil
Argumento: Brittany Ellis es la chica más popular del instituto Fairfield. Tiene un físico increíble, una familia rica, su novio es el capitán del equipo y ella la líder de las animadoras… ¿pero es realmente la vida de Brittany tan perfecta como parece a simple vista?Por otro lado está Alex Fuentes, también estudiante de Fairfield, un chico problemático al que nadie quiere tener como enemigo dado que pertenece a una de las bandas más peligrosas de la zona.
La vida de ambos da un giro inesperado cuando la profesora de química les obliga a ser compañeros y sentarse juntos en su clase durante el último curso. ¿Tendrán Brittany y Alex más en común de lo que aparenta?’ Es la primera novela de una saga de 3 libros (Química perfecta,Ley de la atracción,Reacción en cadena). El título le va perfecto a esta novela, porque la química entre ambos protagonistas se palpa desde las primeras páginas,aun que sí es cierto que pasan demasiado rápido del odio más absoluto a la atracción.   La trama del libro se centra en la historia de amor, alrededor de la cual gira todo lo demás; pero también es importante la relación de Alex con su banda y los problemas de la familia de Brittany porque repercuten directamente en la pareja y su futuro.
Valoración personal: Química perfecta nos cuenta la historia de un chico problemático y pobre y una joven rica y perfecta que terminan enamorándose y con esto quiero decir exactamente que no es una novela tremendamente original pero por la manera en que te metes de lleno en la historia hace que no puedas separarte del libro y leerlo hasta el último capítulo. Tiene un lenguaje sencillo pero claro a la hora de llamar a las cosas por su nombre y aunque muestra casi todos los tópicos de novela americana juvenil con sus animadoras guapísimas y los engreídos jugadores de fútbol americano ,me ha encantado esta novela y estoy en proceso de leerme la continuación,La ley de la atracción.

Carla de la Torre Rey Nº6

Reseña de la novela Esta noche dime que me quieres
Autor:  Federico Moccia
Editorial: Planeta de los libros
Argumento: Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio, Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, se verán unidos, al fin, por el destino.

Valoracion personal: La historia engancha nada más empezar a leerla. La única pega que le pongo es el final, que me resulta muy extraño, dejando un sabor amargo. Pensaba que las cosas iban a acabar de otra forma. Hace falta una segunda parte o un análisis y comprensión más profunda del por qué termina así.

Uxía Vizcaíno Nº 27